El ruido y el silencio

Ya queda poco para que nos volvamos a encontrar. Y decimos «encontrar» porque hemos tenido la oportunidad de vernos, leernos y escucharnos…pero ya nos apetece disfrutar de un encuentro presencial.

Como os anunciamos en el grupo de Telegram, hemos organizado una jornada el próximo día 22 de junio en Barcelona y contaremos con una ‘provocación’ lateral realmente inspiradora. Estamos convencidos de que os vais a quedar con la boca abierta…aunque os va a costar articular palabra 😉

Sin desvelar el secreto que siempre nos acompaña en nuestras jornadas, sí que queremos compartir con vosotros el reto con el que queremos trabajar: el ruido y el silencio en las organizaciones sanitarias. Un aspecto que muchas veces pasa desapercibido pero que seguro supone un problema…y más en los últimos tiempos.

Normalmente, se asocian problemas de ruido, únicamente, a entornos donde se sobrepasa con creces el nivel de presión sonora recomendado por las OMS. No obstante, existen otros entornos en donde el ruido no es tan evidente, pero serían (o deberían ser) inimaginables sin un ambiente silencioso. Todos y todas coincidiremos en que el entorno sanitario es uno de esos sectores de actividad que requiere de espacios con un nivel óptimo de confort acústico.

Os pedimos que vengáis a la jornada con una reflexión previa sobre cómo os afecta este problema y también sobre cómo lo estáis afrontando, cuáles son aquellas iniciativas que os están funcionando y cuáles no.

Cuando hablamos de ruido, nos referimos al que sufrimos en las consultas médicas, en la comunicación con los pacientes, a la falta de privacidad y confidencialidad, el ruido que nos impide una interacción óptima con compañeros y compañeras o el que afecta a las zonas comunes o a la comunicación con familiares, etc. Y también a la falta del silencio imprescindible para relacionarnos con un entorno tan frágil que necesita de nuestra presencia completa.

Estamos deseando veros! Hasta entonces, os dejamos con el vídeo de presentación del Foro. Este sí que es un ruido maravilloso, ¿verdad?

Deja un comentario

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar