Innovación para la esperanza

En el quinto encuentro del Foro #LateralSalud, tuvimos la oportunidad de contar con Alfons Cornella, Presidente y fundador de Infonomia y del Institute of Next, que ha gestionado más de 100 proyectos sobre la creación de una cultura de la innovación y la revitalización de los equipos de innovación en diferentes tipos de organizaciones. También ha publicado más de 30 libros y más de 1.000 artículos sobre ciencia, tecnología e innovación, que han sido una fuerza impulsora en la transformación de las empresas.

Durante su intervención, presentó multitud de ejemplos y tendencias que están desarrollándose en el mundo relacionadas con el sector sanitario. Ideas que en su mayoría apostaban por la intersección entre la tecnología y la sanidad buscando incrementar la eficacia tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, y explorando la posibilidad de diseñar nuevos “modelos de relación” y “modelos de negocio” diferentes. En este enlace se puede acceder al documento con la presentación completa y aquí acceder al vídeo de la intervención:

El objetivo era “agitar” las mentes laterales del grupo y abrir una conversación en torno a las ideas presentadas por el ponente. En el debate, se propuso responder a 2 preguntas: ¿Qué oportunidades interesantes habéis detectado, que ideas pueden ser un “WOW” para vuestras organizaciones? y, desde un punto de vista más práctico, ¿Qué ideas podrían ser más aplicables?

Entre algunas de las respuestas, surgieron 3 temas que podrían convertirse en los focos para posteriores sesiones del Foro: el modelo de suscripción (por ejemplo, Netflix) como posible modelo de negocio y relación para el sector, la tecnología “digital twins” (réplica digital de un producto, servicio o proceso) y su aplicabilidad para la predicción y prevención de enfermedades, y la evolución de la soberanía digital, la propiedad y puesta en valor de los datos.

Después de una animada y enriquecedora conversación, se grabaron dos testimonios con las conclusiones generales que 2 miembros del Foro se llevaron del encuentro. En este enlace está el de Teresa Pérez, enfermera asistencial y vocal de la Asociación #FFPaciente y, en este, el de Rodrigo Gómez, Director de Estrategia de Petri, Laboratorio de Ideas.

Además, para empezar a difundir Qué es #LateralSalud, las dos personas mencionadas grabaron los siguientes vídeos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: